Tratamiento en psicomotricidad y psicodiagnóstico en niños
Publicado: Febrero 27 por Anónimo
Capital Federal
Brindo mis servicios cómo Asistente en psicomotricidad y Técnica en Psicodiagnóstico de niños para estimular los sentido(la audición, el lenguaje, el tacto,olfato), mejorar los movimientos y pueda seguir una coordinación de los mismos y la calidad de vida. Se parte de las capacidades de cada persona, para desarrollar al máximo sus potenciales y mejorar sus cualidades de atención, representación y relación, generando situaciones lúdicas, expresivas y creativas, dando primacía a la seguridad y a la relación vincular .
Para solicitar turno comunicarse al 15672-79979 de 9:30 hasta las 20hs
Psicomotricidad
· ¿Cómo se trabaja?
La Psicomotrocidad trabaja con el cuerpo a través del juego, la expresión y el movimiento como actos de creación y recreación de la realidad ,dando primacía a la seguridad y a la relación vincular.Las técnicas específicas se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada sujeto.A partir de estos aspectos la psicomotricidad toma 3 aspectos:
REEDUCATIVA: Compensa el déficit que se presenta en el orden psicomotor. A través de una serie de ejercitaciones se procura que se experimenten los pasos que se realizaron inadecuadamente o no se realizaron en el proceso evolutivo.
Implementar las estrategias en conjunto con el equipo de trabajo, destinadas a promover los procesos armónicos de desarrollo integral del niño, adolescente, el adulto y la tercera edad, desde el campo psicomotor relacionando las áreas de Educación y Salud.
EDUCATIVA: Se propone objetivos pedagógicos, contemplando no sólo la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de la personalidad, la creatividad y el equilibrio psicoafectivo. El acento está puesta en el hecho cognitivo, en la potenciación de las posibilidades corporales e intelectuales.
En Educación actúa previniendo, orientando y detectando perturbaciones en el desarrollo, en el ámbito de escuelas comunes (niveles iniciales, EGB y Polimodal) o escuelas especiales. El título también habilita para ejercer la docencia o nivel terciario
TERAPEUTICA: Interviene a nivel de los comportamientos simbólicos. Tomando el cuerpo como medio de expresión y relación, se propicia un espacio individual o grupal de crecimiento y curación.
- En Salud, brinda atención terapéutica (diagnóstico y tratamiento psicomotor), como profesional independiente o formando parte de equipos interdisciplinarios en hospitales, clínicas y centros de salud en general.
· ¿Con quiénes se trabaja?
El Psicomotrista trabaja con niños de desarrollo normal y niños con necesidades especiales, con adolescentes, con adultos y con ancianos, realizando sesiones individuales o grupales.Se especializa en la atención de personas con afecciones tales como:- Autismo- Problemas en la integración del esquema e imagen corporal.- Dificultades en la integración Censo-perceptiva.- Problemas en la coordinación y el equilibrio.- Dificultades en el conocimiento de las nociones espacio-tiempo.
Técnica en psicodiagnóstico en Niños
Es un proceso que tiene una finalidad específica para arribar a un diagnóstico ,pronóstico y dirección para seguir el tratamiento, contando siempre con el consentimiento de los padres, para corregir , revertir ciertas cuestiones para el mejor funcionamiento familiar ,escolar,evolutivo del niño.Se trabaja con diferentes herramientas de la psicología(muchas de sus técnicas). Se trabaja con los padres y con el niño en forma individual. En caso de niños menores de 4 años pueden ingresar con la madre.
Por ejemplo :Entrevista Inicial a los padres, Técnicas Gráficas HTP, Test de Bender (técnica de nivel madurativo), Test de Wisc(técnica de nivel intelectual) Técnica Verbal CAT(Test Proyectivo Verbal Visual con figuras animales),Entrevista de Devolución a Padres para finalizar el Proceso Psicodiagnóstico.
En ambos tratamientos el objetivo es :
Colaborar en la prevención, detección, tratamiento y reeducación en caso de riesgo y/o patologías del niño, el adolescente, el adulto y la tercera edad, tanto a nivel individual o grupal(en el caso de psicomotricidad) tanto en la Salud y la Educación.
Aportar soluciones dentro del equipo interdisciplinario a conflictos relacionados con distintas alteraciones (físicas, psicológicas) en el niño, el adolescente, el adulto y la tercera edad originadas por causas bio-psico-sociales.
Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa y hospitalaria, con el fin de favorecer desde la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas, los procesos de integración y cambio.
Implementar las estrategias específicas en conjunto con el equipo de trabajo, destinadas a promover los procesos armónicos de desarrollo integral del niño, el adolescente, el adulto y la tercera edad, desde el campo psico-físico relacionando las áreas de Educación y Salud..
Colaborar con un equipo interdisciplinario en la elaboración de estrategias operativas que permitan prevenir, detectar, tratar y reeducar pacientes de riesgo y/o patologías, tanto a nivel individual o grupal adoptando los medios indicados por el médico.
Para solicitar turno comunicarse al 15672-79979 de 9:30 hasta las 20hs
Psicomotricidad
· ¿Cómo se trabaja?
La Psicomotrocidad trabaja con el cuerpo a través del juego, la expresión y el movimiento como actos de creación y recreación de la realidad ,dando primacía a la seguridad y a la relación vincular.Las técnicas específicas se utilizan de acuerdo a las necesidades de cada sujeto.A partir de estos aspectos la psicomotricidad toma 3 aspectos:
REEDUCATIVA: Compensa el déficit que se presenta en el orden psicomotor. A través de una serie de ejercitaciones se procura que se experimenten los pasos que se realizaron inadecuadamente o no se realizaron en el proceso evolutivo.
Implementar las estrategias en conjunto con el equipo de trabajo, destinadas a promover los procesos armónicos de desarrollo integral del niño, adolescente, el adulto y la tercera edad, desde el campo psicomotor relacionando las áreas de Educación y Salud.
EDUCATIVA: Se propone objetivos pedagógicos, contemplando no sólo la adquisición de conocimientos sino también el desarrollo de la personalidad, la creatividad y el equilibrio psicoafectivo. El acento está puesta en el hecho cognitivo, en la potenciación de las posibilidades corporales e intelectuales.
En Educación actúa previniendo, orientando y detectando perturbaciones en el desarrollo, en el ámbito de escuelas comunes (niveles iniciales, EGB y Polimodal) o escuelas especiales. El título también habilita para ejercer la docencia o nivel terciario
TERAPEUTICA: Interviene a nivel de los comportamientos simbólicos. Tomando el cuerpo como medio de expresión y relación, se propicia un espacio individual o grupal de crecimiento y curación.
- En Salud, brinda atención terapéutica (diagnóstico y tratamiento psicomotor), como profesional independiente o formando parte de equipos interdisciplinarios en hospitales, clínicas y centros de salud en general.
· ¿Con quiénes se trabaja?
El Psicomotrista trabaja con niños de desarrollo normal y niños con necesidades especiales, con adolescentes, con adultos y con ancianos, realizando sesiones individuales o grupales.Se especializa en la atención de personas con afecciones tales como:- Autismo- Problemas en la integración del esquema e imagen corporal.- Dificultades en la integración Censo-perceptiva.- Problemas en la coordinación y el equilibrio.- Dificultades en el conocimiento de las nociones espacio-tiempo.
Técnica en psicodiagnóstico en Niños
Es un proceso que tiene una finalidad específica para arribar a un diagnóstico ,pronóstico y dirección para seguir el tratamiento, contando siempre con el consentimiento de los padres, para corregir , revertir ciertas cuestiones para el mejor funcionamiento familiar ,escolar,evolutivo del niño.Se trabaja con diferentes herramientas de la psicología(muchas de sus técnicas). Se trabaja con los padres y con el niño en forma individual. En caso de niños menores de 4 años pueden ingresar con la madre.
Por ejemplo :Entrevista Inicial a los padres, Técnicas Gráficas HTP, Test de Bender (técnica de nivel madurativo), Test de Wisc(técnica de nivel intelectual) Técnica Verbal CAT(Test Proyectivo Verbal Visual con figuras animales),Entrevista de Devolución a Padres para finalizar el Proceso Psicodiagnóstico.
En ambos tratamientos el objetivo es :
Colaborar en la prevención, detección, tratamiento y reeducación en caso de riesgo y/o patologías del niño, el adolescente, el adulto y la tercera edad, tanto a nivel individual o grupal(en el caso de psicomotricidad) tanto en la Salud y la Educación.
Aportar soluciones dentro del equipo interdisciplinario a conflictos relacionados con distintas alteraciones (físicas, psicológicas) en el niño, el adolescente, el adulto y la tercera edad originadas por causas bio-psico-sociales.
Participar en la dinámica de las relaciones de la comunidad educativa y hospitalaria, con el fin de favorecer desde la investigación y el desarrollo de nuevas propuestas, los procesos de integración y cambio.
Implementar las estrategias específicas en conjunto con el equipo de trabajo, destinadas a promover los procesos armónicos de desarrollo integral del niño, el adolescente, el adulto y la tercera edad, desde el campo psico-físico relacionando las áreas de Educación y Salud..
Colaborar con un equipo interdisciplinario en la elaboración de estrategias operativas que permitan prevenir, detectar, tratar y reeducar pacientes de riesgo y/o patologías, tanto a nivel individual o grupal adoptando los medios indicados por el médico.
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